¡Para la piel áspera del hipopótamo y la fina del delfín: la receta del ungüento de cáñamo!
- Cuidado de la naturaleza
- Para lesiones y cuidados diarios: los efectos de la pomada de cáñamo
- El poder que ha recorrido el mundo más que los elefantes por la sabana
- ¿Por qué hacer pomada de cáñamo en casa?
- ¿Qué necesitarás?
- Receta de pomada de cannabis
- ¿Cómo usar la pomada de cannabis?
- Oferta de pomadas, cremas y geles de cáñamo
- Conclusión
⚠️ Nota importante: Este artículo es solo para fines informativos y de ninguna manera fomenta la producción o distribución ilegal de productos de cannabis. Solo usa mezclas de hierbas o flores que cumplan con los límites legales actuales para el contenido de THC para hacer tu propia pomada de cannabis. Si quieres comprar pomada de cannabis, elige solo los productos que cumplan con la legislación local.
Cuidado de la naturaleza
La pomada de cáñamo es un lubricante natural que aprovecha el poder de los cannabinoides, sustancias extraídas del cannabis 🌿. Estos ingredientes activos se disuelven en grasas, que no solo sirven como vehículo, sino que también nutren la piel. La pomada de cáñamo también suele contener cera de abejas o cera vegetal, que le da la consistencia adecuada y retiene la humedad en la piel, protegiéndola de condiciones extremas como las plumas gruesas de los pingüinos 🐧.
La pomada de cannabis adecuada no debería causar efectos secundarios significativos. ¡Pero no todas las pieles son tan duras como la piel de cocodrilo 🐊! Así que asegúrate siempre de no ser alérgico a ninguno de los ingredientes y, si tienes la piel sensible, no está de más probar la pomada en una pequeña zona de piel antes de usarla.
Para lesiones y cuidados diarios: los efectos de la pomada de cáñamo
Gracias a su contenido en cannabinoides, la pomada de cáñamo tiene potenciales efectos curativos, antiinflamatorios y analgésicos, nutre, hidrata y protege la piel.
Puede ser el primer auxilio para tratar lesiones menores como quemaduras, ampollas o picaduras de insectos 🐝.
Es ideal para el cuidado de pieles problemáticas propensas al acné y al eccema. También puede ayudar como lubricante para músculos y articulaciones doloridos.
El poder que recorre el mundo más que los elefantes recorren la sabana 🐘
El poder curativo del cannabis se conoce desde hace siglos, era conocido por las culturas antiguas de China ⛩️, Egipto 🏺, Grecia y Roma 🏛️. También fue popular en Oriente Medio y Europa durante la Edad Media.
Pero no fue hasta 1964 que se explicó cómo funciona realmente el cannabis. Los científicos que descubrieron los cannabinoides, y especialmente el sistema endocannabinoide, fueron Raphael Mechoulam y Yechiel Gaoni, que investigaron el cannabis en la Universidad Hebrea de Israel🔬.
Después de que se demostraran los efectos psicoactivos de ciertos cannabinoides, el cannabis se consideró una droga, pero las investigaciones en curso han aportado nuevos hallazgos y los productos de cannabis vuelven a ser el centro de atención.
El cannabis tiene un importante potencial terapéutico, por ejemplo, en medicina alternativa o cosmética.
¿Por qué hacer ungüento de cannabis en casa?
El ungüento de cáñamo no debería faltar en ningún hogar. Esta alternativa natural a los productos sintéticos tiene una amplia gama de usos y sus efectos no solo están probados por siglos, sino que también están confirmados por las últimas investigaciones científicas 🤓.
Aunque puedes encontrar todo tipo de ungüentos de cannabis asequibles en la tienda, hacer tu propio ungüento de cannabis tiene grandes ventajas:
- Si haces tu propio ungüento de cannabis, puedes añadirle ingredientes para potenciar los efectos deseados.
- Puedes utilizar los mejores ingredientes y estar seguro de que son de primera calidad.
Es posible que necesites varios intentos antes de encontrar una fórmula y un proceso que te funcionen. Pero aunque hacer ungüento casero requiere un poco de tiempo y energía, definitivamente vale la pena ✨. ¡El ungüento de cáñamo casero es el ungüento de cáñamo más fuerte y mejor!
¿Qué necesitas?
Sé astuto como un zorro 🦊: antes de empezar a hacer tu propio ungüento de cannabis, piensa en su finalidad. En función de esto, elegirás los ingredientes adecuados, es decir, cáñamo, aceites y otros ingredientes, determinarás su cantidad y ajustarás el proceso.
Cannabinoides 🌿
Los cannabinoides son el componente principal del ungüento de cannabis. Se encuentran directamente en la planta o se venden en forma de aislados.
En el mercado puedes encontrar mezclas de hierbas y flores de cannabis legal cultivado en condiciones óptimas. Las mezclas y flores de cannabis varían en contenido y cantidad (concentración) de cannabinoides.
Elige la mezcla (cannabinoides) en función del uso que quieras darle a la pomada. El más popular es claramente el CBD, conocido por sus efectos calmantes, antiinflamatorios y regenerativos.
Si no quieres usar la planta, también puedes usar cannabinoides en forma de aislado para hacer la pomada. La ventaja es que tienes un control preciso sobre la cantidad. La desventaja es que te estarás privando de la amplia gama de otros cannabinoides, terpenos y flavonoides que contiene la planta y, por lo tanto, del posible efecto séquito. El efecto séquito se produce cuando las sustancias del cannabis se complementan entre sí y potencian sus efectos.
Grasa portadora 🧴
A continuación, debes elegir una grasa adecuada para que sea la portadora de tu ungüento. Puedes elegir un tipo o una combinación de varios aceites. Sin embargo, ten en cuenta que cada grasa tiene una densidad diferente y que tendrás que añadir o restar la cantidad de cera para conseguir la consistencia adecuada.
Para una nutrición, elasticidad y regeneración intensas, utiliza aceite de oliva o de argán. Las pieles con problemas agradecerán el aceite de almendras o de jojoba, que se absorben fácilmente. El aceite de coco garantiza una hidratación intensa. La manteca de karité o la manteca de cerdo son una apuesta segura.
Otros ingredientes de la farmacia natural
Para que tu producto sea más eficaz, puedes enriquecerlo con otros ingredientes: hierbas, aceites aromáticos y vitaminas que afectarán a las propiedades finales de la pomada.
Para efectos curativos intensos, utiliza caléndula. Para piel irritada, considera manzanilla o lavanda. Así como el canto de las ballenas calma la mente 🐋, estas hierbas calmarán tu piel.
Si estás haciendo una pomada refrescante para aliviar el dolor muscular, añade menta a la pomada.
También puedes utilizar el poder de las hierbas en forma de aceite esencial. Un ejemplo popular es el aceite de árbol de té, conocido por sus fuertes propiedades antimicrobianas, que lo convierten en un ingrediente popular en productos para pieles problemáticas.
Otros ingredientes populares para la producción de cosméticos para la piel y el cuerpo incluyen la vitamina E. Regenera, hidrata y tiene propiedades antioxidantes. Además, actúa como conservante y prolonga la vida del producto.
Receta de ungüento de cáñamo
Ya sabes qué es la pomada de cáñamo, cuáles son sus beneficios y por qué deberías hacerla. ¡Así que no esperes más y empieza a hacerla!
Prepárate:
- Flores de hierba de cannabis, mezclas de o aislados de cannabinoides 🌿
- Grasa(s) según tus preferencias 🧴
- Cera de abejas o cera vegetal si la base de aceite es líquida a temperatura ambiente
- Otros ingredientes según el propósito de la pomada 🌸
- Sábana
- Olla y recipiente para baño María
- Colador fino o paño para colar
- Recipientes estériles para el producto final
¿Cómo se hace eso?
- Activar los principios activos del cannabis🌿 : Si utilizas cannabis en forma de material vegetal, es necesario calentarlo para "activar" los cannabinoides, de forma parecida a como el sol de la mañana calienta el desierto después de una noche fría ☀️. Extienda el cannabis en una bandeja para hornear, métalo en un horno precalentado a 115°C y déjelo allí durante 30 minutos.
- Preparar la base de aceite🧴 : Disolver la(s) grasa(s) en un baño de agua.
- Remover el material vegetal🌸 : Añadir todo el material vegetal al aceite calentado, es decir, el cannabis activado y posiblemente otras hierbas para potenciar los efectos de la pomada.
Deje que la mezcla con el material vegetal se caliente a fuego lento durante al menos dos horas para que se liberen todos los ingredientes activos. A continuación, cuélela con un colador o un paño.
- Espesar la pomada con cera de abeja o cera vegetal🐝 : Si el aceite base elegido es líquido a temperatura ambiente, es necesario espesar la mezcla con cera. Añada cera a la mezcla (re)calentada en una proporción aproximada de 1 parte de cera por cada 4 partes de aceite. La proporción variará en función de la viscosidad de los aceites utilizados: para aceites más espesos bastará con menos cera, mientras que para aceites líquidos será necesario utilizar más cera.
Haz la prueba para asegurarte de que la pomada tiene la consistencia ideal: vierte un poco de la mezcla en una cuchara y déjala enfriar. La pomada debe ser suave, fácil de extender y absorber, pero no debe gotear. Si la pomada no se corre, añada más cera a la mezcla; si está demasiado dura, dilúyala con aceite.
- Puedes añadir otras sustancias: cuando la cera se haya derretido por completo, deja de calentar la mezcla. Mientras la cera sigue líquida, puedes mezclar aislantes, aceites esenciales y vitaminas.
- Verter la pomada en recipientes: verter la pomada acabada en recipientes estériles y dejar que se solidifique.
⚠️ ¡Atención! Los aislados de, aceites esenciales y vitaminas son sensibles al calor, así que añádelos siempre a la pomada al final ⚠️.
¿Cómo usar la pomada de cannabis?
Antes de usar la pomada, lava tus patas como un mapache antes de comer 🦝 para evitar la contaminación. Úsala externamente solamente: aplica una capa fina sobre la piel y masajea suavemente. Puedes aplicarla varias veces al día según sea necesario.
Guarda la pomada en un lugar oscuro, fresco y seco. Si está hecha con ingredientes de calidad y se prepara y almacena correctamente, durará hasta 12 meses.
Oferta de pomadas, cremas y geles de cáñamo
También puedes comprar pomada de cannabis. En nuestra oferta encontrarás pomadas de cáñamo para diversos fines.
Si te preocupa la piel problemática y el acné, prueba Annabis Cremcann Silver Cream, que es orgánica y contiene CBD, citrato de plata, aceite de cáñamo orgánico, aceite de almendras y girasol, manteca de karité y vitamina E.
Para favorecer la recuperación muscular después de un sprint de guepardo 🐆, recomendamos Enecta CBD After Sport cream, hecha de manteca de karité que contiene CBD, árnica de montaña, garra del diablo y mentol refrescante. Para un masaje eficaz, prueba el gel de masaje PALACIO Forte CBD.
Conclusión
La pomada de cáñamo es un producto legal y seguro que puede ayudarte con muchos problemas diferentes 🌿. Tanto si necesitas primeros auxilios para una lesión cutánea, como si tienes problemas de piel, quieres aliviar el dolor o simplemente buscas un producto eficaz y suave para el cuidado diario, ¡la pomada de cáñamo es la elección perfecta! Sus efectos están confirmados no solo por la práctica, sino también por la ciencia 🔬.
Si decides preparar tu propio ungüento de cáñamo en casa, puedes adaptarlo completamente a tus necesidades y estar seguro de la más alta calidad. Para hacer el ungüento solo necesitas cannabinoides y grasa, posiblemente cera de abejas, un poco de energía y tiempo - ¡lo demás depende de ti ✨!
La pomada está diseñada para uso externo y se puede aplicar siempre que lo necesites. Si se prepara y almacena correctamente, la pomada permanecerá fresca hasta un año.
Si no te atreves a hacer tu propia pomada, no dudes en elegir un producto de nuestra oferta.
Autor: Natálie Kubíčková
Foto: AI
"Toda la información contenida en este sitio web, así como la facilitada a través del mismo, tiene fines exclusivamente educativos. Ninguna de las informaciones aquí contenidas pretende sustituir el diagnóstico médico y no deben considerarse consejos médicos ni tratamientos recomendados. Este sitio web no promueve, avala ni defiende el consumo legal o ilegal de estupefacientes o sustancias psicotrópicas ni la comisión de ninguna otra actividad ilegal. Para más información, consulte nuestro Descargo de responsabilidad."